.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2008
 
tipodocumento:AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
 

150 resultados encontrados en 93 ms. Página 1 de 16
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (94)
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
2
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
1
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
1
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
2
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
1
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
2
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
8
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
4
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
1
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
1
FIDEICOMISO UTN-BNCR 486 (UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL)
1
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
1
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
3
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
3
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
2
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
3
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
2
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
3
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
3
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
3
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
NO APLICA
2
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
2
Tipo documental (42)
ACUSE DE RECIBO
1
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
603
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
61
AUTORIZACIONES VARIAS
352
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
150
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
51
CALIFICACION DE IDONEIDAD
149
CANONES
1
CIRCULAR
3
CONTRATOS Y/O ADDENDA
935
CONVENIOS
30
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
710
DEUDA POLITICA
3
DICTAMENES
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
5
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
4
INFORMES DE FISCALIZACIONES
142
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
15
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
28
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
6
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
340
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
1
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
7
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
28
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
17
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
23
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
497
PRESUPUESTO INICIAL
288
RAZON DE ARCHIVO
1
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
31
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
317
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
319
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
VIATICOS
4
ZONAJE
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales 7 Oficio No. 13743 19 de diciembre, 2008 DFOE-SM-139-2008 Informe No. DFOE-SM-139-2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 13743 19 de diciembre, 2008 FOE-SM-2564 Señora Laura Pasos Pastrana Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE LIBERIA Guanacaste Señor Carlos Marín Muñoz Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LIBERIA Guanacaste Estimados señora y señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-139-2008 sobre la reconsideración de la improbación del presupuesto ordinario para el año 2009 de la Municipalidad de Liberia, que en esta ocasión se aprueba parcialmente por la suma de ¢ 2.795.320.865,50. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, y se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal, en atención al oficio ALDE-CM-2412-2008 del 9 de diciembre de 2008, suscrito por el Alcalde de esa Municipalidad, en el que solicita la reconsideración de la improbación hecha al presupuesto ordinario para el año 2009 mediante el Informe Nro. DFOE-SM-66-2008 (OFICIO Nro. 12822) del 2 de diciembre de 2008, para lo cual adjunta copia del comprobante del depósito realizado a nombre del IFAM para cubrir el compromiso de la deuda para el año 2009 correspondiente al préstamo Nro. 5-CT-1230-0704, cuyo contenido presupuestario no fue considerado en el presupuesto ordinario 2009 de esa Municipalidad, lo que provocó la improbación señalada; se le indica que considerando lo anterior y con base en la facultad para la revisión oficiosa de sus propios actos que posee esta Institución, se deja sin efecto dicha improbación y se les comunica que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupu ...
Fecha publicación: 19/12/2008
Fecha emisión: 19/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos Para El Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos Para El Desarrollo FOE-ED-0XXX 2 XX de diciembre 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 12952 4 de diciembre, 2008 FOE-ED-0991 Licenciado Ricardo Sancho Chavarría Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (A y A) Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación No. 8 al presupuesto vigente del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados. Con la aprobación de esta Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto la modificación No. 8 al presupuesto vigente de ese Instituto. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. No remitieron información sobre los eventuales ajustes al plan anual operativo, producto de las variaciones propuestas en este documento presupuestario. Por lo que, en un plazo de 5 días hábiles, deberán remitir a esta oficina la información correspondiente. 2. Los ajustes propuestos en esta modificación se aprueban en el entendido de que son para cubrir erogaciones futuras y no para atender compromisos o gastos ya ejecutados. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de fiscalización posterior encomendadas a esta Contraloría General. Atentamente, Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área GST/MMC/ARUR/zwc ci Junta Directiva – A y A Subgerencia General – A y A Auditoría Interna – A y A Archivo Central (2) Expediente (G-2007004503, P-19) Ni 26927 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 12/12/2008
Fecha emisión: 04/12/2008
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos Para El Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos Para El Desarrollo FOE-ED-0986 2 3 de diciembre 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 12928 3 de diciembre, 2008 FOE-ED-0986 Licenciado Ricardo Sancho Chavarría Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (A y A) Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación No. 7 al presupuesto vigente del AyA. Con la aprobación de esta Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunta la modificación No. 7 al presupuesto vigente de ese Instituto. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. Se aprueba esta modificación en el entendido de que son para cubrir erogaciones futuras y no para atender compromisos o gastos ya ejecutados. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de fiscalización posterior encomendadas a esta Contraloría General. 2. No remitieron información sobre los eventuales ajustes al plan anual operativo para el año 2008, producto de las disminuciones de ingresos y gastos propuestos en este documento presupuestario. Por lo que, en un plazo de 5 días hábiles, deberán remitir a esta oficina la información correspondiente. 3. Para el trámite de futuros documentos presupuestarios deberá adjuntarse al documento la certificación o copia de la certificación vigente, extendida por la Caja Costarricense de Seguro Social, en la que se indica que la entidad se encuentra al día en el pago de las cuotas obreros patronales, según lo dispuesto en el artículo 74 de su Ley Constitutiva No. 17 y sus reformas, así como el visto bueno de la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (DESAF), cuando se incluyan recursos proveniente de esa Dirección. Atentamente, Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área GST/MMC/ARUR/zwc ci Junta Dir ...
Fecha publicación: 09/12/2008
Fecha emisión: 03/12/2008
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Sociales FOE-SOC-0 -2- de setiembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 12953 Fax: 2222-0348 03 de diciembre, 2008 FOE-SOC-1211 Señora Johanna Fernández Gómez Presidenta Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO) Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Asociación gerontológico Costarricense (AGECO) de presentar en forma extemporánea el Presupuesto Extraordinario N° 4-2008. Me refiero al oficio AGCE-341.08 del 26 de noviembre de 2008, mediante el cual solicitan la autorización a esta Contraloría General, para presentar los Presupuestos Extraordinarios N° 4 y N° 5 ambos del 2008, con el fin de llevar a cabo dos proyectos aprobados por el Consejo Nacional de la Persona Mayor (CONAPAM) Al respecto, me permito indicarle que esta Área de Servicios Sociales, a manera de excepción y por esta única vez, autoriza presentar de manera extemporánea el presupuesto extraordinario N° 4, donde incorporen los recursos para financiar los dos proyectos que les aprobó el CONAPAM, el cual deberá remitirse a más tardar el 8 del mes en curso, con la finalidad de incorporar los recursos necesarios para satisfacer los fines anteriormente citados. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes, MBA. Gerente de Área LFCM/JCBS/MSQ/jvh ci: Expediente Archivo Central G: 2007005465-5 Ni: 26853 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 05/12/2008
Fecha emisión: 02/12/2008
Institución: ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Sociales FOE-SOC-0 -2- de setiembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 12630 26 de noviembre, 2008 FOE-SOC-1185 Señor Eulogio Domínguez V. Presidente Junta Ejecutiva ASOCIACIÓN HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Asociación Hogar de Ancianos Los Santos de presentar en forma extemporánea el Presupuesto Extraordinario N° 2-2008. Me refiero al oficio sin número del 24 de noviembre de 2008, mediante el cual solicitan la autorización a esta Contraloría General, para presentar el Presupuesto Extraordinario N° 2-2008, con el fin de satisfacer algunas necesidades básicas de la Asociación. Al respecto, me permito indicarle que esta Área de Servicios Sociales, a manera de excepción y por esta única vez, autoriza presentar, a más tardar el 5 de diciembre del año en curso, el Presupuesto Extraordinario N° 2-2008 en mención, con la finalidad de incorporar los recursos necesarios para satisfacer los fines citados. Por otra parte, como aclaración a la consulta realizada, dicho presupuesto debe contener la proyección de los ingresos que correspondan a los meses de noviembre y diciembre. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes, M.B.A. Gerente de Área JCBSMSQ/LFCM/dahs ci: Expediente Archivo central Ni: 26678 G: 2008000821-5 Fax 2546-25-75 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 29/11/2008
Fecha emisión: 26/11/2008
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nro.12535 25 de noviembre, 2008 FOE-SM-2245 Señor Luis Carlos Castillo Pacheco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: No se autoriza presentación de un documento presupuestario a la Municipalidad de Palmares. En atención a su oficio DE-0855-08 recibido en esta Contraloría General de la República el día 19 de noviembre de 2008, mediante el cual solicita autorización para presentar un presupuesto extraordinario, para incorporar recursos provenientes del ICODER, se le indica que dichos recursos fueron improbados en el presupuesto extraordinario Nro. 3-2008 del Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER) y de conformidad con el oficio 11994 del 12 de noviembre de 2008 de esta Contraloría General de la República, se ratificó dicha improbación, por lo que no se autoriza la presentación del presupuesto extraordinario solicitado por esa Municipalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área PVR/LNC/scg Ci: Concejo Municipal de Palmares Expediente: Oficios de respuesta 2008 Archivo Central NI: 26318 G: 2007004599-10 ] ...
Fecha publicación: 28/11/2008
Fecha emisión: 25/11/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Sociales FOE-SOC-0 -2- de setiembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 12554 Fax: 2233-3397 25 de noviembre, 2008 FOE-SOC-1171 Licenciada Sonia Valerín Arias Administradora Asociación Hogar Carlos María Ulloa Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Asociación Hogar Carlos María Ulloa de presentar en forma extemporánea el Presupuesto Extraordinario N° 2-2008. Me refiero al oficio DC 200-11-08 del 12 de noviembre de 2008, mediante el cual solicitan la autorización a esta Contraloría General, para presentar el Presupuesto Extraordinario N° 2-2008, con el fin de satisfacer algunas necesidades del Hogar, relativas a las actividades ordinarias realizadas para dar albergue a los ancianos. Al respecto, me permito indicarle que esta Área de Servicios Sociales, a manera de excepción y por esta única vez, autoriza presentar, a más tardar el 28 del mes en curso, el Presupuesto Extraordinario N° 2-2008 en mención, con la finalidad de incorporar los recursos necesarios para satisfacer los fines citados. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes, MBA. Gerente de Área MSQ/JCBS/FCM/jvh ci: Expediente Archivo Central (2) G: 2007004299-3 Ni: 26198 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 27/11/2008
Fecha emisión: 24/11/2008
Institución: ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0000 2 28 de octubre 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 12363 20 de noviembre, 2008 FOE-SOC-1156 Licenciado Jorge Sánchez Zúñiga Presidente Ejecutivo Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) Estimado señor: Asunto: Atención a solicitud para trámite de presupuesto extraordinario del INVU. En respuesta a su oficio No. CPE-O-0276-2008 del 12 de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita autorización para enviar a trámite de aprobación un presupuesto extraordinario del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), me permito informarle que esta Contraloría General concede la referida autorización, de conformidad con las justificaciones brindadas en el oficio de comentario. Lo anterior, en el entendido de que dicha autorización se otorga por última vez en el presente año, que cumpla con los requisitos legales y técnicos establecidos sobre la materia y que, la efectiva ejecución de este presupuesto es responsabilidad de esa Administración. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes, MBA. Gerente de Área LMG/MCA/APB/jvh ci: Junta Directiva, INVU Auditoría Interna, INVU Dirección de Planificación, INVU Expediente Archivo Central (2) G: 2007004372-9 Ni: 25752 T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica PAGE T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 23/11/2008
Fecha emisión: 20/11/2008
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Sociales FOE-SOC-0 -2- de setiembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 12344 Fax: 2255-30-98 20 de noviembre, 2008 FOE-SOC-1152 Señor Miguel Carmona Jiménez Presidente Benemérita Cruz Roja Costarricense Estimado señor: Asunto: La Benemérita Cruz Roja Costarricense solicita autorización para presentar, en forma extemporánea, el Presupuesto Extraordinario N° 5-2008. Me refiero al oficio N° 01870-11-08 Pres del 14 de noviembre de 2008, mediante el cual solicita, a esta Contraloría General, la autorización para presentar el Presupuesto Extraordinario N° 5-2008, con el fin de incorporar recursos por ¢19.000.000,00 para adquirir una unidad completamente equipada, para el comité auxiliar de la Cruz Roja en Barranca, según nos informó por vía telefónica la Sra. Ana Cecilia Ramírez Morales, Encargada de la Unidad de Presupuesto. Al respecto, me permito indicarle que esta Área de Servicios Sociales, a manera de excepción, autoriza presentar, a más tardar el 24 del mes en curso, el Presupuesto Extraordinario N° 5-2008 en mención, con el objetivo de incorporar los recursos necesarios para satisfacer la finalidad supracitada. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes, MBA. Gerente de Área LFCM/AMVS/MSQ/jvh ci: Expediente Archivo central (2) G: 2007004343-8 Ni: 26035 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 22/11/2008
Fecha emisión: 19/11/2008
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte 3 FOE-OP-621 8 de diciembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 13380 8 de diciembre, 2008 FOE-OP-621 M.Sc. Francisco J. Jiménez Reyes Presidente, Junta Directiva Fondo de Desarrollo de la Provincia de Limón (FODELI) Estimado señor: Asunto: Oficio Nro. FDL-053-2008 referente a autorización para no presentar presupuesto 2008 y presentar extemporáneo el 2009. Me refiero a su nota Nro. FDL-053-2008, mediante la cual solicita a este órgano contralor se autorice a ese Fondo a no presentar el presupuesto del periodo 2008 y que se autorice a presentar el presupuesto para el periodo 2009 de manera extemporánea. Sobre lo gestionado, debe de recordarse que ya en otra oportunidad, esta Contraloría General, al responder una solicitud similar por parte de FODELI, mediante oficio Nro. 17886-2006, señaló lo siguiente: “Sobre el particular se indica que esta Contraloría no tiene facultad para autorizar una fecha posterior a la establecida en el artículo 19 de su Ley Orgánica para la presentación del proyecto de presupuesto para el 2007 del Fideicomiso FODELI-Banco Nacional de Costa Rica y del FODELI. Por lo que, sin perjuicio de nuestras potestades de fiscalización posterior, se ha procedido a tomar nota de las razones expuestas en su oficio por la no presentación oportuna de dichos documentos y de que una vez que se cuente con la publicación de la nueva integración de la Junta Directiva del FODELI y se obtenga la aprobación de ese órgano colegiado, remitirán para la aprobación de este ente contralor, el Presupuesto Ordinario para el año 2007 de dicho Fideicomiso y el del FODELI. Ello constituye un requerimiento previo a que se inicien operaciones. ...
Fecha publicación: 22/11/2008
Fecha emisión: 19/11/2008
Institución: FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS